Diario de León

la junta presenta en león el Mercado de contratación de servicios turísticos

León se asoma al mercado asiático de turismo

Emilio Gutiérrez ha hecho hincapié en que la cita debe servir para mostrar el «gran potencial» de la ciudad y de la provincia, así como explicar «a bombo y platillo» que León es la cuna del parlamentarismo, que espera que se pueda convertir en la «marca de futuro» de la capital leonesa

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, presenta en León el Mercado de contratación de servicios turísticos de Castilla y León junto al alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, presenta en León el Mercado de contratación de servicios turísticos de Castilla y León junto al alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

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León, (Efe).

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El gran potencial que tiene el mercado asiático en turismo es foco de interés del Mercado de Contratación Turística que se celebra mañana en León, que contará con 55 turoperadores, 29 internacionales, el doble que en la anterior edición, con los que contactarán 238 empresas de Castilla y León.

 

La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha presentado hoy en León esta nueva edición del Mercado de Contratación Turística, que se desarrolla mañana en la sede del museo de arte moderno y contemporáneo de la Comunidad, el MUSAC.

 

García ha explicado, en rueda de prensa, que habrá presencia de operadores de Alemania, Italia, Portugal, Irlanda, Holanda, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, aunque ha destacado el interés por los mercados de China, Japón y Corea.

 

Esta cita pondrá en «contacto» a 238 empresas de la Comunidad con 55 turoperadores, de los que 29 son extranjeros y representarán a trece países, en una apuesta por la «internacionalización» de los recursos turísticos de la Comunidad.

 

De hecho, en agosto el número de visitantes internacionales aumentó un 17,6 por ciento y el número de pernoctaciones un 10,25 por ciento, mientras que la tendencia entre enero y agosto deja un once por ciento más de turistas extranjeros, con una subida del 9,6 por ciento en las pernoctaciones.

 

Alicia García ha señalado que este impulso a la internacionalización turística se corresponde con la estrategia de la Junta de «comercialización», que cuenta con elementos para la «promoción y el posicionamiento» en los mercados de contratación.

 

En esa línea se ha referido al plan de márketing, que se enmarca dentro de la misma estrategia, y que apuesta por «poner en contacto la oferta y la demanda nacional», pero especialmente la internacional.

 

Por eso, a esta nueva edición del mercado se le ha buscado dotarle de un carácter extranjero para ser la cita «más internacional» de los últimos tiempos, algo «muy importante» para los intereses de León y su provincia, pero también de Castilla y León, que «busca nuevos potenciales».

 

«Aparte de lo comercial, esta jornada tiene otro objetivo: mostrar los encantos de esta ciudad y de la provincia», como ya lo ha hecho con las Edades del Hombre que se han celebrado en Arévalo (Ávila) y el Camino de Santiago, a través de su ruta francesa.

 

Por su parte, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha afirmado que espera, en la tercera vez que la ciudad acoge este encuentro, que se obtengan» los mismos resultados que en ediciones anteriores.

 

El regidor ha hecho hincapié en que la cita debe servir para mostrar el «gran potencial» de la ciudad y de la provincia, así como explicar «a bombo y platillo» que León es la cuna del parlamentarismo, que espera que se pueda convertir en la «marca de futuro» de la capital leonesa.

 

El alcalde espera que «muchos investigadores y curiosos» de todo el mundo visiten la ciudad atraídos por este recurso.

 

El Ayuntamiento de León y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León «trabajan» para «apoyar esta iniciativa», tras el reconocimiento oficial por parte de la UNESCO a León como el impulsor del sistema parlamentario, con una «programación» que dé «promoción» a este evento.

 

Se trata de una serie de actos que pretenden que no sólo la difusión de este hecho sirva para explicárselo a los leoneses, sino también para la «captación de turismo».

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