Diario de León

«No queremos volver, sólo los camiones y trabajar»

Políticos e instituciones se interesan por los transportistas leoneses ‘atrapados’ en Sierra Leona, pero no les dan solución.

Antonio —primero por la izquierda— y Ramiro —tercero— en la pensión con sus compañeros.

Antonio —primero por la izquierda— y Ramiro —tercero— en la pensión con sus compañeros.

Publicado por
elena f. gordón | ical

Creado:

Actualizado:

Una llamada telefónica interrumpe una entrevista de Televisión Española. El diputado del PP por León y responsable del partido en el exterior, Alfredo Prada, se interesa por el caso de los transportistas ‘atrapados’ en Sierra Leona desde principios de año tras un fallido contrato de trabajo y ofrece su ayuda a la familia de uno de los afectados. Ocurrió ayer por la mañana y es una de las reacciones a destacar después de saliese a la luz la historia del grupo de autónomos que piden ayuda para salir de un país en el que aseguran estar viviendo una pesadilla laboral y personal y en el que quieren recuperar sus vehículos y sus pasaportes para poder regresar a casa.

El parlamentario ‘popular’ comprometió su apoyo a María, la nuera de Ramiro, uno de los dos leoneses que viven una azarosa y no deseada aventura africana que esperan poder concluir pronto. Prada señaló que hará las gestiones que estén en su mano para intentar ayudar al grupo del que también forma parte otro leonés, Antonio, un asturiano, un vasco y dos valencianos. «Dijo que intentaría ponerse en contacto con la embajada hoy mismo [por ayer]», comentó María.

También el senador Luis Aznar (PP) se ha implicado en el caso, por mediación de la alcaldesa de Vegaquemada, Maribel Fresno, y aseguró que haría llegar a responsables del Ejecutivo la situación de los transportistas. El alcalde de Cistierna y senador del PSOE, Nicanor Sen, también se interesó por la situación de los camioneros y dijo que hará lo que pueda al respecto. «Le pedí que se uniesen para esta causa, que no mirasen los colores. Se trata de intentar arreglar esta situación», señaló María.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores asegura que los transportistas recibieron el apoyo de la embajada española cuando lo solicitaron e incluso se les llegó a ofrecer salvoconductos para que pudieran regresar a España. El grupo, formado por dos leoneses, un asturiano, un vasco y dos valencianos, rechaza que se produjese esa oferta y, en cualquier caso, insisten en que necesitan recuperar su documentación y sus vehículos. «No nos ofrecieron ningún tipo de salvoconducto, pero tampoco lo queremos. Queremos recuperar nuestros camiones y nuestros pasaportes, y poder trabajar aquí», dijo Ramiro.

tracking