Diario de León

La Junta informa a los emprendedores sobre las ayudas de la nueva ley

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, organiza hoy una jornada sobre las novedades fiscales y legales introducidas por la nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores.

El objetivo de la Ley es fomentar el espíritu emprendedor y por tanto la creación de empresas, dando a conocer además las herramientas a disposición de los emprendedores, y los beneficios que ofrece esta norma, recientemente aprobada por el Gobierno de la Nación. La jornada, que tendrá lugar en la sala de conferencias del Edificio de Usos Comunes. del Parque Tecnológico de León, de 10.15 a 13.30 horas, contará con la colaboración de representantes de los departamentos fiscal y mercantil de la firma Garrigues y de F. Iniciativas, quienes aportarán las novedades de esta ley a los incentivos que aplica la I+D+i.

Ley de apoyo

La Ley de Apoyo a los Emprendedores tiene como objetivo apoyar al futuro empresario y la actividad de la empresa, tanto en los momentos iniciales de la actividad, como en su posterior desarrollo, crecimiento e internacionalización. A tal efecto, la Ley introduce una serie de novedades en distintos ámbitos del ordenamiento jurídico de la Comunidad.

En la primera parte de la jornada se explicarán las principales novedades introducidas por la nueva Ley. En concreto, y con el objetivo de simplificar los comienzos de la actividad emprendedora, la Ley introduce diversas novedades relativas a las formalidades y los trámites societarios y registrales, creando asimismo las nuevas figuras del Emprendedor de Responsabilidad Limitada y de la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva .

Ámbito fiscal

En el ámbito fiscal, la Ley introduce diversas medidas que persiguen favorecer la liquidez y el acceso al crédito con medidas como el régimen de caja en IVA, la capitalización empresarial mediante la creación de una nueva deducción por reinversión de beneficios, en el Impuesto de Sociedades.

tracking