Diario de León

| villaquilambre |

El contrato para explotar marquesinas del autobús saldrá de nuevo a licitación

Chamorro quiere que la nueva empresa limpie las paradas y muestre horarios y rutas.

Publicado por
p. infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, firmó ayer la rescisión del contrato de explotación de las marquesinas de los autobuses urbanos, lo que permitirá al Ayuntamiento contratar a un nueva empresa para adecentar este mobiliario urbano «de forma que se mantenga limpio y posea todos los horarios y rutas del transporte público en el municipio», precisó. La rescisión no ha tenido ningún coste para las arcas municipales y se ha realizado tras llegar a un acuerdo con la compañía.

El regidor explicó que el incumplimiento del contrato con la empresa que llevaba prestando este servicio desde hace varios años fue la causa fundamental que llevó a romper el acuerdo. Además, recuerda que la situación de las marquesinas ha provocado numerosas quejas de los usuarios del transporte público, ya que se han convertido en espacio para colocar todo tipo de anuncios.

El concejal de Transportes, Pedro García, anunció que de forma inmediata se procederá a sacar a licitación de nuevo este servicio, y que intentarán que esté operativo a principios del año 2014. «Lo más importante es que la información esté a disposición de los usuarios, tanto de los recorridos como de los horarios de las diferentes líneas», remarcó. Una prestación que cubrirá también la limpieza de estos elementos así como la reparación de las averías, de la que tuvo que hacerse cargo también el Ayuntamiento en los últimos meses.

Las recientes reparaciones han supuesto un desembolso de 1.200 euros para las arcas municipales que serán reclamados a la concesionaria. «Está claro que el servicio no es bueno y esto tiene que cambiar; las marquesinas deben estar limpias y con toda la información y en San Andrés no sucede así», recalcó. En la actualidad existen 16 marquesinas en el municipio. Las últimas en incorporarse han sido las situadas en la avenida Párroco Pablo Díez, a la altura del número 217, (Trobajo del Camino), y en la carretera de Caboalles, antes de la rotonda de acceso a Villabalter. Están en estudio la colocación de otras dos más en la avenida San Andrés (a la altura del Tanatorio Los Jardines) y en la carretera León-La Magdalena (a la altura de el jardín de San Andrés).

tracking