Diario de León

Las Tres Caídas logra 670 kilos de alimentos con un concierto

Alimentos recogidos durante el concierto de las Tres Caídas.

Alimentos recogidos durante el concierto de las Tres Caídas.

Publicado por
p.i. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La Cofradía de Las Tres Caídas de Jesús Nazareno, con sede en San Andrés del Rabanedo, logró recoger 670 kilos de alimentos en el concierto solidario que se celebró con motivo del día de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Unos alimentos que se han entregado a Cáritas de San Andrés para que proceda a su reparto entre las familias más necesitadas del municipio.

El concierto, con el que colaboró el Ayuntamiento, tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de Pinilla. Asistieron las concejalas de Bienestar Social, Aurora Baza, y de Educación y Cultura, Teresa Lage. El acto comenzó con el relato de una componente de la banda anfitriona sobre el significado de ser músico, al que siguió la actuación de la Agrupación Musical de la Cofradía del Santo Sepulcro Esperanza de la Vida de la capital leonesa, que interpretó marchas como Alma de Dios, Jesús Despojado, Consuelo Gitano y la Saeta.

También se entregaron varios diplomas de agradecimiento a personas ligadas a la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas. La banda anfitriona entonó Cristo del Amor, Sentencia de Cristo, la Expiración y la Tercera Caída. Como colofón, subió de nuevo la agrupación al escenario y las dos formaciones musicales interpretaron las marchas Costalero y Real conjuntamente.

tracking