Diario de León

El Corte Inglés detecta por primera vez un repunte de las ventas desde septiembre

El Corte Inglés presentó a la prensa su campaña navideña.

El Corte Inglés presentó a la prensa su campaña navideña.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por primera vez desde que se inició la crisis económica en 2007 el volumen de ventas registrado en El Corte Inglés ha registrado desde septiembre un ligero incremento, que no puede considerarse todavía un cambio de tendencia pero que da esperanzas al grupo para confiar en una mejor campaña navideña que las de los últimos años. El grupo comercial señaló ayer que la facturación de productos agroalimentarios de León que se comercializan a través de sus centros superará este año los 60 millones de euros; y supone más de 210 millones en ventas en productos de toda la Comunidad.

La apuesta por los productos locales, especialmente agroalimentarios, supone una de las principales áreas de actuación de la compañía, que tiene a Salamanca y León como principales proveedores de la Comunidad para sus centros en todo el país. Además, siete empresas leonesas fabrican productos que se venden bajo la marca de El Corte Inglés.

El grupo de centros comerciales ha presentado su campaña para la próxima Navidad, en la que asegura que los clientes encontrarán más de un millón de referencias distintas para regalar, y «podrán beneficiarse de una nueva estrategia de precios y facilidades para la financiación de sus compras».

tracking