Diario de León

Una modernización unida a la sede electrónica y a la gestión de nóminas

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El nuevo sistema de control de los trabajadores se suma a la renovación informática que se ha marcado el equipo de gobierno. Un esfuerzo en el que ha invertido en el último año cerca de 250.000 euros para la implantacuión de la sede electrónica y la contratación de un programa para la gestión de nóminas.

La sede electrónica, que se encuentra en fase de implantación, permitirá a los ciudadanos cursar sus trámites adminisrtativos por internet. Una amplia carta de servicios con la que se podrá pagar los impuestos, tasas y otros tributos, se formalizará la petición de licencias, se participará en los concursos públicos convocados o se gestionarán los recursos a multas o expedientes sancionadores recibidos. La herramienta que cuesta 133.100 euros, financiados por el Ministerio de Industria.

El otro gran servicio contratado por el Ayuntamiento de León posibilitará el desarrollo, consultoría y mantenimiento para la gestión integral de los recursos humanos. Un sistema con un coste de 118.500 euros, que permitirá sustituir al de 1982 que funciona ahora, que servirá para pagar salarios, pero también para defuinir la estructura de la plantilla municipal, la función de cada uno de los integrantes y las eventualidades.

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