Diario de León

«Lady Isabel» triunfa en Asturias

El proyecto vital de una joven leonesa que desafía al síndrome de Down.

Desfile de moda celebrado en Oviedo por la diseñadora leonesa «Lady Isabel».

Desfile de moda celebrado en Oviedo por la diseñadora leonesa «Lady Isabel».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La diseñadora Isabel García Salguero, conocida como «Lady Isabel», ha puesto el broche de oro a 2013, el año de su lanzamiento artístico, con un nuevo éxito, esta vez en Asturias, después del desfile en el que mostró su colección, el pasado cinco de octubre en León.

En esta ocasión «Lady Isabel» llevó el pasado viernes a la capital del Principado de Asturias su propia línea de ropa, una colección de tonos «muy alegres y coloridos fruto de dos años de intenso trabajo de un proyecto vital con el que desafía al síndrome de Down que padece.

Con más de sesenta diseños en su haber, esta joven asturleonesa de 27 años mostró en Oviedo, en la fiesta «Integración y pasarela», una ropa llena de luz y colorido que refleja su ilusión por la vida y por la moda.

«Integración y Pasarela, en la que Isabel García Salguero actuó de madrina y estuvo acompañada por el equipo de Activos y Felices —asociación sin ánimo de lucro y responsable del programa «Activate, Lady Isabel»— es una fiesta del colectivo de personas con síndrome de Down y sus respectivas familias.

En ella estuvieron presentes, entre otros, la campeona olímpica de vela Ángela Pumariega; el campeón asturiano de Bike Trial Javi Alonso; el grupo musical Ciudad Bambú;el piloto Javier Villa; el piragüista del Equipo Español Olímpico Javi Hernández;la actriz Eliana Sánchez; el artista Mario Álvarez y el ciclista profesional Santi Pérez.

tracking