Diario de León

El cabreirense Óscar Lordén Sánchez, el primer niño del 2014 en León

Vino al mundo a las 1.10 horas, pesó 3.150 gramos y midió 52 centímetros.

Óscar duerme en brazos de su madre once horas después de su nacimiento.

Óscar duerme en brazos de su madre once horas después de su nacimiento.

Publicado por
carmen Tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

El primer bebé nacido este año en León se llama Óscar y su nacimiento viene a dar un soplo de aire fresco a la despoblación rural ya que su familia vive en La Cabrera. Óscar nació a las 1.10 horas, más rápido de lo que las comadronas y su propia madre esperaban, al ser un parto inducido. Su madre, Beatriz Sánchez, una asturiana de 26 años, salió de cuentas el 21 de diciembre e ingresó ayer por la tarde para dar a luz a su hijo, al que no esperaba tener en sus brazos hasta por la tarde. Pero su nacimiento vino a movilizar al personal de la sala de partos en una noche que el personal de enfermería calificó ayer de «tranquilio», El último bebé nacido en 2013 es otro niño que vino al mundo a las 23.00 horas. Después de Óscar llegó otra niña, Leire, que nació a las 11.00 horas.

Óscar dormía ayer plácidamente en brazos de su madre ajenos a las cámaras de los fotógrafos y las cámara de televisió. «Es muy tranquilín», dijo su madre, «de momento», aclaró después. El bebé, el primer hijo de la pareja, pesó 3.150 gramos y midií 52 centímetros.

Su padre Javier Lordén, un pizarrero de 28 años que trabaja en las canteras de la zona, le puso el nombre y no se separó de su mujer durante el trabajo del parto. Su madre, asturiana de nacimiento y más de veinte años viviendo en La Cabrera, no dejaba ayer de contemplar embelesada a su hijo. «Mi marido estuvo conmigo todo el tiempo en el parto y cuando nació me lo pusieron en el pecho».

Óscar se convirtió ayer en el segundo bebé nacido este año en la Comunidad, al que se adelantó Bárbara, una niña de Ávila que se adelantó 20 días y nació 50 minutos después de las campanadas

tracking