Diario de León

Los vecinos de Ejido y Polígono X demandan más policía y autobús a Carrefour

Publicado por
León, (Efe).

Creado:

Actualizado:

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Gavilanes, ha visitado los barrios del Polígono X y El Ejido para conocer sus necesidades en materia de seguridad ciudadana, unos distritos en los que los vecinos han solicitado más presencia policial, mejora de la señalización y un autobús hasta Carrefour.

En la visita, que se realizó esta semana, el concejal estuvo acompañado por la mayor jefe, Edelmira Martínez Pulgar, y por los presidentes de las asociaciones de vecinos de ambos barrios; Juan Carlos Díez, como representante del Polígono X, y Mariano Félix García por parte de la asociación de vecinos del barrio de El Ejido.

Estas visitas se han celebrado con motivo de una campaña de seguridad ciudadana que el Ayuntamiento de León ha puesto en marcha recientemente, ha explicado el Consistorio hoy en un comunicado.

Esta campaña comenzó con la visita al barrio de El Crucero y el de La Palomera y continuará por todos los barrios de la ciudad de León para atender las demandas en materia de Policía de barrio, Tráfico, Transporte y Protección.

"Cuando los ciudadanos trasladan sus demandas al Ayuntamiento, en ocasiones hay temas que conciernen a la Concejalía de Seguridad Ciudadana reclamando la presencia de la propia Policía Local de León, por eso he considerado la necesidad que crear un plan, una campaña, que nos ayudase a servir al ciudadano más y mejor, y esto empieza por escuchar sus demandas de primera mano, y así poder atenderlas con eficacia", ha explicado Gavilanes.

En este caso, Juan Carlos Díez, como representante de los vecinos del Polígono X, trasladó al Consistorio la necesidad de retocar pinturas de señalización horizontal en la calzada, en materia de Tráfico, y con respecto al Transporte, que se estudiase la posibilidad de que una línea de autobús llegase hasta Carrefour.

Por su parte, Mariano Félix García, fue la voz de los vecinos del barrio del Ejido para demandar más presencia policial en el barrio, mejorar la señalización tanto horizontal como vertical, sobre todo en zonas de carga y descarga, y crear un paso de peatones en la calle José María Fernández.

tracking