Vestas abre dos nuevas líneas de producción en la planta de Villadangos
Producirá dos nuevos y más innovadores modelos de aerogeneradores
Vestas Nacelle Spain pondrá en marcha en los próximos meses dos nuevas líneas de producción en su planta de Villadangos, con el objetivo de producir los dos nuevos y más innovadores modelos de aerogeneradores. Las máquinas serán exportadas a países de todo el mundo, y la empresa prevé fabricar en la planta leonesa más de 650 aparatos a lo largo de 2014, lo que supone un centenar más que los realizados el año pasado.
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, visitó ayer la planta leonesa en compañía del nuevo director, Diego Roca. La fábrica inaugurada en 2006 en el polígono industrial de Villadangos fabricará a lo largo de este año el modelo V112, de tres megavatios de potencia, uno de los modelos más innovadores de la multinacional. También fabricará el modelo V90, también de tres megavatios, que hasta ahora se fabricaba en Italia.
Las dos nuevas líneas de producción, que supondrán una inversión a mayores que aún no ha sido cuantificada, permitirán mantener e incluso ampliar a medio plazo la plantilla actual, que es de 425 personas después de haber rescatado a la totalidad de los trabajadores del expediente de regulación de empleo de los meses pasados. El sistema de flexibilidad laboral firmado con la plantilla permitirá acometer los altibajos de la producción, que depende de las demandas puntuales.
Con estas líneas la planta leonesa se convierte en la primera fábrica multiplataforma de Vestas a nivel mundial.
Por su parte el consejero de Economía anunció la intención de la Junta de impulsar su papel de líder en producción eólica, y de poner en marcha un sistema de producción con plantas competitivas que puedan funcionar sin necesidad de contar con primas e incentivos.