Diario de León

El municipio saca la gestión del centro de día a licitación por 100.000 euros

Cuenta con 45 plazas y su construcción en Castrillo costó 500.000 euros.

Publicado por
p. infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaturiel ha sacado a licitación la gestión del nuevo centro de día construido en la localidad de Castrillo de la Ribera. Según publicada el Boletín Oficial de la Provincia de León el pasado día 27, la adjudicación sería para el servicio de estancias diurnas por un periodo de dos años, renovables. Las ofertas se pueden presentar hasta el 17 de febrero en el registro del municipio.

Las obras del primer centro de día para mayores de Villaturiel se iniciaron en 2010. Constituyen uno de los proyectos más ambiciosos y esperados del municipio, que permitirá atender a 45 personas.

El edificio se construyó sobre una parcela de 800 metros cuadrados y posee una superficie de 640 metros cuadrados distribuidos en planta baja y primer piso donde se pueden alojar los servicios de cafetería y comedor, gimnasio, peluquería, sala de lectura, y enfermería, entre otros. Además, parte de las instalaciones se ceden a la junta vecinal de Castrillo, que cedió los terrenos, para que sus habitantes dispongan de un centro social y de reunión.

Prioritario

El alcalde, Valentín Martínez, reconoce que el proyecto era una prioridad por las características del municipio, que posee un alto índice de población envejecida y personas dependientes. Villaturiel abre el centro al resto de localidades, de manera que cubrirá las plazas, primero, con sus mayores, y después, con personas del entorno de la mancomunidad Lancia-Sobarriba. La inversión para poner en marcha el centro social y de día superó los 500.000 euros. La Junta aportó 230.000 euros, y del resto, la junta vecinal de Castrillo financió el 35% y el Ayuntamiento de Villaturiel, el otro 65%. Ahora se busca una salida para su utilización y a criterio de los responsables municipales, la mejor fórmula es la que se ha elegido, a expensas del desarrollo de los trámites correspondientes y aún pendientes.

tracking