UPyD exige que la venta de Ceiss no diluya la responsabilidad de sus gestores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La compra de Banco Ceiss por parte de Unicaja no puede diluir la responsabilidad de sus gestores». El coordinador territorial de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado, resume en esta frase los últimos acontecimientos en relación a la adquisición del antiguo músculo financiero de la comunidad autónoma.

Delgado aseguró que los administradores de Caja España-Duero «han llevado a las antiguas dos cajas de ahorro casi a la ruina» y consideró que «lo lógico es que sus administradores respondan por ello». De hecho, la venta de acciones preferentes a minoristas por un valor de 1.400 millones de euros «forma parte de todo ese entramado por el que alguien debe dar explicaciones».

La formación magenta, además, considera que las «amenazas veladas» respecto a los costes que supone la nacionalización del banco de Castilla y León suponen una medida de presión para que los ciudadanos descarten la opción más razonable: el cierre de la entidad financiera, con la consiguiente asunción de responsabilidades por parte del antiguo Consejo de la situación de quiebra. «No hay que olvidar —señala un comunicado de UPyD— que el conjunto de los españoles ya ha adelantado 1.073 millones de euros».

Cargando contenidos...