«Hace falta mucha paciencia y saber que es muy difícil»
«Vengo por primera vez», explica un segundo, que al hilo de su compañero anterior, también prefiere guardar su identidad. «Me va a hacer falta mucha paciencia. Venimos los lunes y los miércoles al Hispánico y en esto andamos. Por lo menos hemos hecho amistades y buen rollo entre la gente».
Cristina sí que se atreve a dar su nombre. Más que nada, porque ha firmado noticias de prensa en más de una oportunidad: «Llevo dos años y lo que me queda, porque a la vista de cómo está el tema, me parece a mí que esta vez tampoco va a ser, pero hay que probarse. Venimos con calor, ahora que hace frío seguimos entrenando, cuando nieva o llueve entramos al pabellón y así estamos».
Por de pronto, para empezar, les toca el examen físico. Un circuito de velocidad y agilidaqd, una prueba de fuerza flexora, salto vertical y una prueba de resistencia sobre dos kilómetros para hombres y 1.000 metros para mujeres integran el examen.