Diario de León

Carlos Floriano afirma que España no necesita a «verificadores de la nada»

«Los auténticos verificadores son los demócratas españoles y las fuerzas de seguridad», ha recalcado.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que España "no necesita verificadores de la nada" para anunciar gestos por parte de la banda terrorista ETA.

"Los auténticos verificadores son los demócratas españoles y las fuerzas de seguridad", ha recalcado.

Floriano, que ha participado en León en un acto de partido previo a la campaña de las elecciones europeas, ha señalado durante su intervención que los españoles "sólo esperan" la disolución de la banda terrorista, la entrega de las armas, que "pida perdón" y "colabore" con la Justicia.

Por eso, ha rechazado la presencia de esos verificadores internacionales, que hoy anunciarán pasos por parte de ETA para el abandono definitivo de la lucha armada.

Navarra

Carlos Floriano, ha advertido hoy al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que "debería disolver" su partido en Navarra en caso de que finalmente "vaya de la mano" de Bildu para acceder al Gobierno de esa Comunidad. El secretario de organización del PP ha señalado durante su intervención que "en democracia no vale todo", por lo que el PSOE, ha insistido, "no debería cerrar pacto alguno con la izquierda abertzale para "coger la llave" de Navarra.

Una situación generada por un supuesto caso de corrupción denunciado por el PSOE navarro por parte de la presidenta autonómica, Yolanda Barcina, que Floriano ha calificado de "presuntas injerencias".

Por eso, ha afirmado que le "parece bien" que "haya que investigar", motivo por el que el PP apoya la creación de una comisión de investigación", aunque, del mismo modo, ha señalado que lo que no le parece bien es que el PSOE de Navarra "ponga en cuestión al gobierno" acercando posturas con Bildu.

El plan secesionista catalán

En relación con el plan secesionista de Cataluña, ha asegurado hoy que un Gobierno de España "con Alfredo Pérez Rubalcaba como presidente y con Elena Valenciano como vicepresidenta" habrían modificado la Constitución para "dar la razón a los nacionalistas" catalanes. Señaló, además, que un Ejecutivo liderado por el PSOE, habría "hablado con ellos" para que "se salieran con la suya, aunque sólo fuera un poquito".

El vicesecretario popular ha insistido en la idea de que el PP es "el único partido que garantiza el proyecto nacional" para que España "siga siendo el mismo país que hace cientos de años" y que tenga como razón de ser la "justicia, la igualdad y el pluralismo político".

"Decidir el futuro de lo que es España es un derecho que le corresponde a todos los españoles", ha indicado Floriano, que ha hecho referencia a la Constitución española que propugna la "indisoluble unidad de la nación", una postura que el PP va a "defender".

No obstante, considera que "este es el momento" para "pensar en el empleo" y en las "familias españolas y que están en Cataluña".

tracking