Diario de León

SINIESTRALIDAD

Bajan un 11% los accidentes en León, con ningún fallecido en vías urbanas

En 2013 se produjeron dentro de la ciudad un total de 140 atropellos -163 en 2012- aunque ninguno de ellos mortal -5 víctimas el año pasado-

Publicado por
León, (Efe).

Creado:

Actualizado:

La siniestralidad en las carreteras de la ciudad de León ha bajado un once por ciento en 2013 en relación al ejercicio anterior, con un diecisiete por ciento menos de heridos y ningún fallecido durante el pasado año, frente a los cinco que murieron en vías urbanas a lo largo de 2012.

El concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes, ha ofrecido hoy en una rueda de prensa los datos del balance de tráfico de 2013, año en el que se produjeron dentro de la ciudad un total de 140 atropellos -163 en 2012- aunque ninguno de ellos mortal -5 víctimas el año pasado-.

De ellos, 112 fueron responsabilidad del conductor por distintos factores como el no respetar los pasos de peatones y 28 de los transeúntes, principalmente por cruzar sin respetar la señalización.

Gavilanes ha destacado que los atropellos se producen con más frecuencia en mujeres que en hombres y en tres calles principales como son José Aguado, Reyes Leoneses y Sáenz de Miera.

Además, ha concretado que los atropellos son más frecuentes los miércoles y los viernes, mientras que las colisiones entre vehículos o los choques con elementos fijos se producen con más frecuencia los lunes y los jueves.

La siniestralidad se ha reducido de forma global, aunque ha aumentado en el caso concreto de los ciclistas, con 45 accidentes en 2013 frente a los 34 de 2012 y de los motoristas, con 48 siniestros frente a los 40 del año anterior.

Entre las vías con mayor siniestralidad de accidentes destacan Antibióticos, Fernández Ladreda y la ronda LE-20.

Gavilanes ha valorado que durante 2013 no se produjese ningún accidente mortal en vías urbanas y ha recordado que el ayuntamiento continúa su campaña de concienciación del correcto uso de los pasos de peatones, regulando el paso en los que se encuentran cerca de los colegios y pintando mensajes en los que registran más sucesos.

tracking