Diario de León

INFRAESTRUCTURAS

Una avería en Valladolid afecta a nueve trenes con parada en León

El enganchón en la catenaria cortó Valladolid-Venta de Baños

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un enganchón en una catenaria cortó ayer el tráfico ferroviario desde las 19.00 horas entre Valladolid y Venta de Baños, en ambos sentidos, afectando, entre otros, a nueve trenes con parada en León. Sus viajeros fueron trasladados por carretera para ‘salvar’ el tramo del incidente hasta coger otros trenes.

Los itinerarios afectados fueron dos media distancia (Ponferrada-Valladolid y León-Valladolid), además de los Intercity Ponferrada-Madrid y León-Madrid y el regional exprés Ponferrada-Valladolid. Y en el otro sentido: dos media distancia Madrid-León, el Alvia Cádiz-Gijón y el Intercity Madrid-León.

Según explicaron a Efe fuentes de Renfe, la compañía activó un plan alternativo de transporte, con el que los viajeros fueron trasladados por carretera entre Valladolid y Venta de Baños y Valladolid y Palencia, en ambos sentidos, los tramos afectados por el corte, con el fin de que pudieran continuar el viaje.

Al parecer, se produjo un enganchón en una catenaria entre Corcos y Cabezón de Pisuerga, en Valladolid, una avería causada cuando un tren se engancha del citado elemento, tira de él, y lo deja sin tensión. La avería, según fuentes de Renfe comentaron anoche, «va para largo».

Las mismas fuentes puntualizron que la intensidad del tráfico ferroviario fue descendiendo con el paso de las horas, aunque como se trató de un domingo los trenes iban muy llenos.

Adif remarcó también que produjo una interceptación de ambas vías, Corcos-Cabezón de Pisuerga, en Valladolid, debido a una avería, en concreto un enganchón en la catenaria en hora punta del domingo.

tracking