El obispo nombra vicario general a Florentino Alonso, cura de San Martín
. Sustituye a Jesús Fernández tras su ordenación como obispo auxiliar de Santiago de Compostela.

El cura Florentino Alonso tiene 50 años.
El obispo de León, Julián López, ha elegido al sacerdote Florentino Alonso Alonso nuevo vicario general en sustitución de Jesús Fernández, ahora obispo auxiliar de Santiago de Compostela. El obispo comunicó ayer al concluir la sesión el ciclo de Formación Permanente del Clero, que «después de meditarlo en el clima espiritual de la visita ad limina he pedido a Florentino Alonso, actual canciller-secretario que acepte ser mi vicario general y el moderador de la Curia como un servicio a la Diócesis, al presbiterio diocesano, a la vida consagrada y al laicado». Florentino Alonso, sacerdote diocesano adscrito actualmente a la parroquia de San Martín, tomará el relevo de Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago, como vicario general de la Diócesis.
Florentino Alonso Alonso nació en San Cipriano de Rueda en 1960 y realizó sus estudios eclesiásticos en el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) de León y fue ordenado sacerdote en 1985. Ha completado su formación obteniendo las licenciaturas en Teología (especialidad de Teología Bíblica) en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y en Filosofía y Letras (Sección de Filología Bíblica Trilingüe), también por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
Tras su ordenación ha desarrollado su trabajo pastoral como párroco de Grandoso, administrador de la parroquia de Cubillas de Rueda, párroco de Villacedré y administrador de la parroquia de Trobajo del Cerecedo. En la actualidad se encuentra adscrito a la parroquia de San Martín de León. Además de esta dedicación pastoral, Florentino Alonso ha sido delegado diocesano de Enseñanza y Catequesis y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas.