Caja España-Duero ofrece una línea de financiación a los regantes del Páramo Bajo de León y Zamora para modernización
Caja España-Duero ha firmado un convenio de colaboración con la comunidad de regantes del Páramo Bajo de las provincias de León y Zamora, que abarca 24.000 hectáreas de terreno pertenecientes a 8.000 propietarios. La entidad financiera ofrecerá condiciones ventajosas para la financiación en el proceso de modernización de regadíos, un proceso que aún no se ha completado en 7.000 hectáreas, aunque la comunidad de regantes espera que todos los nuevos sistemas de riego estén en funcionamiento en el año 2016.
Consciente de la importancia que tiene para los profesionales agrarios contar con las tecnologías más avanzadas, que les permitan optimizar su producción y ser competitivos a la hora de acceder al mercado, Caja España-Duero ofrece a este colectivo financiación en condiciones preferentes para amueblamiento de parcelas y obras destinadas a la modernización.
El acuerdo firmado entre ambas entidades también abarca ventajas en otros servicios y productos financieros especialmente útiles para trabajadores y empresarios del sector, como seguros, tanto generales como agrarios, libreta agrícola, financiación para siembra de maíz y girasol, y anticipo de subvenciones domiciliadas en Caja España-Duero. Además, la entidad no cobrará comisiones en mantenimiento de cuentas, ingreso de cheque y transferencias.