Diario de León

La gestión tributaria de Diputación se alía con la banca on line para cobrar

Ceiss y Sabadell Herrero permiten acceder a la oficina virtual y pagar tasas e impuestos.

Cristina Santos, Isabel Carrasco y Lucía Caballo, antes de firmar el convenio.

Cristina Santos, Isabel Carrasco y Lucía Caballo, antes de firmar el convenio.

Publicado por
a. g. puente | león
León

Creado:

Actualizado:

Un paso más en la gestión de los tributos de los ayuntamientos de menos de 20.00 habitantes, después de que la Diputación pusiera en marcha en agosto la Oficina Virtual Tributaria. A partir de ahora, gracias al convenio firmado ayer entre la institución provincial y los bancos Ceiss y Sabadell Herrero, los residentes en estos municipios podrán hacer frente al pago de sus tasas e impuestos a través del servicio de banca electrónica de estas dos entidades.

Los contribuyentes tendrán acceso a la oficina virtual de Diputación a través de un enlace en las páginas web de los dos bancos: una nueva puerta para pagar los tributos que no exige contar con el DNI electrónico ni el certificado digital de la Fábrica de Moneda y Timbre. Un servicio al alcance de los vecinos del medio rural a través de Internet a golpe de tecla desde su ordenador o el teléfono móvil. El servicio es gratuito y seguro, ajustado a la Ley de Protección de Datos. Las claves para llegar hasta la oficina virtual serán las mismas que los usuarios utilizan para entrar en su cuenta en estas dos entidades financieras.

La presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, firmó ayer el convenio —con dos años de vigencia— con las responsables en León del Banco Ceiss y el Sabadell Herrero, Lucía Caballo y Cristina Santos, respectivamente.

La entrada en la Oficina Virtual Tributaria de la Diputación permite a los usuarios contar al instante con su información fiscal y realizar sus pagos a cualquier hora de cualquier día, así como conocer los plazos de abono de tasas y tributos, qué tiene pendiente de cobro...

Desde su puesta en marcha, la oficina ha gestionado el cobro de 1.400 recibos, con 2,2 millones de ingresos, y ha recibido la visita de alrededor de 1.300 personas. «El cobro a través de la banca electrónica de estas dos entidades se suma al proceso de modernización que en los últimos años vive el Servicio de Recaudación», dijo Carrasco.

Entre las mejoras, la presidenta hizo referencia a la sustitución del sistema informático, la modernización del sistema de gestión, la adaptación del sistema de comunicación, la creación de la oficina virtual, la gestión de las autoliquidaciones y la posibilidad de pago de los usuarios a través de la plataforma OVIA de la Junta. «Supone un importante ahorro en trabajo y papel, ganas tiempo. Una apuesta por nuevas tecnologías».

Lucía Caballo, responsable territorial de Ceiss, comentó que al año gestionan 150.000 recibos de la recaudación provincial. «Ampliamos nuestra banda de servicios desde nuestra banca virtual». Cristina Santos, directora del Sabadell Herrero en León, aseguró que este servicio on line permite a su entidad acercarse más a los usuarios y ayudarles en la gestión de sus tributos a coste cero para los ciudadanos y la Diputación».

tracking