Diario de León

ECONOMÍA

La Semana Santa bate en León el récord de visitas en décadas

La Pasión atrae a vascos y madrileños sobre todo

Turistas observan a guardias civiles de gala que se encaminan a una procesión para escoltar los pasos

Turistas observan a guardias civiles de gala que se encaminan a una procesión para escoltar los pasos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

La Semana Santa de 2014 será recordada como una de las que ha registrado más visitantes de las últimas décadas en León, según señalaron hoy fuentes municipales. El buen tiempo sirvió de reclamo para que miles de personas escogiean León para pasar estas fiestas. Las calles, los bares, los restaurantes, los hoteles o los recorrido de las procesiones estuvieron muy concurridos y la ciudad, añaden, colgó el cartel de 'completo'. Y aunque las nuevas tecnologías llevan la delantera, señalan, algunos de ellos todavía acuden a las oficinas de turismo en busca de información. Así lo hicieron un total de 1.421 personas entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección.

El día de mayor afluencia fue el Jueves Santo con 282 visitantes, seguido del Viernes Santo con 279, día en el que destacó la masiva afluencia al ‘Encuentro’ de la Procesión de los Pasos en la plaza Mayor. Entre los visitantes, la mayoría (1.393) fueron turistas, mientras que los 28 leoneses se interesaron por el recién abierto Centro de Interpretación del León Romano.

En cuanto a los turistas, 1.187 eran españoles, siendo los procedentes de la comunidad de Madrid los más numerosos, con 233 visitantes, seguidos de los procedentes de Vizcaya, con 143 visitantes, aunque si se tiene en cuenta todo el País Vasco, los turistas llegados de esa región fueron los más numerosos, con un total de 274.

En cuanto a los turistas extranjeros, visitaron la oficina 234, en su mayoría peregrinos. Por nacionalidades, los más numerosos fueron los procedentes de Alemania (51) y Francia (20). Respecto a las pernoctaciones, el 27,8 por ciento estuvo en la ciudad más de tres noches, el 26,4 por ciento permaneció una noche, el 26,3 por ciento, dos, y el resto, un 19,3 por ciento no durmió en la capital leonesa.

Los motivos principales elegidos para visitar León fueron el turismo cultural, con más de un 90 por ciento y el Camino de Santiago. El 51,2 por ciento de los turistas visitaron la ciudad en grupos de tres o más personas, seguido de los que llegaron en pareja, 41,2 por ciento y solos, el ocho por ciento restante. En resumen, la Oficinal Municipal de Turismo atendió una media de 142 personas al día.

tracking