Diario de León

El pleno aprueba la medalla de oro de la provincia para Asprona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pleno de la Diputación provincial aprobó ayer por unanimidad la concesión de la medalla de oro de la provincia a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual, Asprona, por su labor social. Asprona, que cuenta con cincuenta años de servicio, trabaja para conseguir apoyos y oportunidades para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Un grupo de padres optaron en el año 1964 por liderar la atención y la asistencia a sus hijos discapacitados intelectuales. Cincuenta años después, con la oferta de 650 plazas asistenciales.

Asprona gestiona siete centros de día en León, un complejo en Quintana de Raneros integrado por un centro asistencial de empleo, talleres ocupacionales, unidades de terapia ocupacional y centro de día, y cuatro centros comarcales en Calzada del Coto, Valencia de Don Juan, Caboalles y Veguellina de Órbigo. En total, 650 plazas asistenciales y 512 personas atendidas distribuidas en las 392 plazas de los centros de día, 138 en residencias o viviendas y 120 en los centros especiales de empleo. Todas las personas atendidas en Asprona tienen más de dieciocho años.

Ahora Asprona asesora al Imserso para la puesta en marcha del recurso conocido como Ciudad del Mayor o para abrir un multicentro con todos los servicios necesarios para una asistencia individualizada.

Asprona fue Premio al Desarrollo Social y los Valores Humanos del Diario de León en el año 2009.

tracking