Picar entre clase y clase
La Oficina Verde de la ULE promueve en las facultades productos bajos en grasas saturadas y con pocas calorías .

Repartiendo alimentos en el comedor universitario.
Los universitarios ya tienen otra alternativa para picar entre clase y clase, lejos de las bolsas de chucherías, las patatas fritas o la bollería. La Oficina Verde de la Universidad de León ha promovido la colocación de productos saludables en las máquinas expendedoras que se reparten por las diferentes facultades bajo el eslogan Línea Cuídate . En esta línea de venta los estudiantes podrán comprar aperitivos y snacks saludables, con pocas grasas saturadas, menos calorías que los habituales y que incluiyen fibra y cereales integrales, como avena o trigo integral.
«Con ello se pretende que los usuarios tengan opciones más saludables a la hora de elegir su alimentación y que sean cada vez más conscientes de la importancia de una dieta sana y equilibrada», explicó la vicerrectora de Campus, Victoria Seco, quien explicó que la iniciativa está enmarcada en las actividades de la Red Española de Universidades Saludables —que es uno de los grupos de trabajo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue)—, a la que pertenece la institución leonesa desde el 2010.
Sorteo de una bicicleta
Seco añadió que los universitarios leoneses, además de consumir productos «sanos», también tienen la posibilidad de comprar productos de comercio justo certificado, como galletas, chocolate o café, dentro de la oferta de las máquinas expendedoras que se reparten entre las diferentes facultades e instalaciones de la Universidad de León. La vicerrectora de Campus destacó que para potenciar las ventas de estos productos entre los estudiantes, todos los que consuman alguno de los snacks de la Línea Cuídate durante el mes de mayo entrarán en el sorteo de una bicicleta, para seguir apoyando un estilo de vida saludable.
La Línea Cuídate está incluida en las acciones que realiza la Oficina Verde a través de ULE-Reus, que es como se conoce la delegación leonesa de la Red Española de Universidades Saludables. Desde que la institución leonesa se adhirió a esta red se desarrollan numerosas actividades, relacionadas con la promoción de adecuados hábitos de salud y la comisión técnica de este área está integrada por un presidente, un coordinador y trece vocales, todos ellos especialistas en diversas materias relacionadas con la promoción de la salud como el deporte, la alimentación y los hábitos de vida saludables. «La adhesión de la ULE al proyecto de Universidades Saludables supone un compromiso con la promoción de la salud en el ámbito universitario con el objetivo de conocer el estado de salud de sus integrantes y apoyar procesos que favorezcan la mejora del bienestar», destacó Victoria Seco.