Diario de León

Las unidades de continuidad asistencial para crónicos funcionarán antes de verano

. El nuevo modelo integra Primaria y Especializada y reducirá ingresos y estancias.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las unidades de continuidad asistencial, aquellos soportes que permitirán dar continuidad a la asistencia que recibe el paciente crónico en el centro de salud y el hospital, podrían estar en marcha en los once hospitales de la Comunidad a lo largo de este primer semestre. En estos momentos, la Consejería de Sanidad ata los últimos cabos, sobre todo en información compartida entre Atención Primaria y Especializada, para que todas funcionen en fecha.

Precisamente, la atención al paciente crónico y más en concreto avanzar en la continuidad asistencial y la gestión integrada es una de las directrices del Plan Anual de Gestión de Sacyl que también recoge la atención y apoyo a los cuidadores principales de estos pacientes, así como otras medidas dirigidas a reforzar la eficiencia en el uso de los recursos y la efectividad de la práctica clínica.

El nuevo modelo marca el futuro de la atención a estos pacientes y está considerado por la comunidad científica como un elemento de mejora y calidad asistencial. La voluntad de la Consejería de Sanidad es que los once hospitales de área cuenten con su unidad, cuyos profesionales se encargarán de coordinar la atención que reciben los pacientes crónicos con cierta complejidad y que sufren episodios de desestabilización con frecuencia. Estos dispositivos permitirán reducir ingresos y estancias.

tracking