Diario de León

SUCESOS

Detenido sin carné y con 42 plantas de marihuana en el maletero

El joven, que había perdido todos los puntos del carnet, fue interceptado en la autopista de Asturias

Imagen de las plantas incautadas en La Magdalena facilitada por la Guardia Civil

Imagen de las plantas incautadas en La Magdalena facilitada por la Guardia Civil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil de San Emiliano detuvieron en la madrugada del viernes a un joven de 25 años, vecino de Benavente (Zamora), como presunto autor de sendos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y contra la seguridad vial (por carecer de carné de conducir), según informó ayer la Comandancia de León.

Los hechos tuvieron lugar durante un control de verificación de vehículos y personas establecido por la en la autopista del Huerna AP-66 (León-Campomanes) en sentido León a su paso por La Magdalena, en el que tras ser identificado el conductor de un turismo y requerida su documentación personal, se comprobó que carecía de permiso para conducir vehículos porque había perdido todos los puntos del carné y se procedió a su detención. Acto seguido, los agentes llevaron a cabo una inspección del interior del vehículo, en cuyo maletero hallaron, dentro de tres bolsas de plástico, un total de 42 plantas de marihuana sin desarrollar y unos 400 euros en billetes de distinto valor.

La sustancia aprehendida ha sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis y el detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de León.

Hace menos de una semana, agentes del mismo cuartel incautaron la mayor cantidad de hachís de los últimos años (44 kilos) también en el peaje de la autopista de Campomanes, a la altura de La Magdalena. En esta ocasión, el mediático suceso se saldó con tres asturianos detenidos.

tracking