Diario de León

La Cumbre Social pretende avivar la presión al Gobierno

Fuerzas de León y Asturias se reúnen. el día 17 para fijar acciones por el tren.

La Cumbre Social se reunió ayer con los comités de empresa de Adif, Renfe y Feve.

La Cumbre Social se reunió ayer con los comités de empresa de Adif, Renfe y Feve.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los integrantes de la Cumbre Social de León apostaron ayer por «mantener viva» su política de «presión» al Gobierno, y más concretamente al Ministerio de Fomento, para que se ejecuten las infraestructuras ferroviarias comprometidas.

En nombre de este colectivo, el secretario provincial de UGT, Manuel Mayo, reconoció que León está atravesando una crisis económica «mucho más grave» que otros territorios provinciales, por lo que se reclamó una «ayuda especial» por parte del Ministerio Fomento y también de la Junta.

La Cumbre Social se reunió ayer con los comités de empresa de Renfe, Adif y Feve con el fin de conocer sus inquietudes y el análisis de cómo pueden influir a sus entornos laborales los anuncios y las decisiones del Gobierno en materia ferroviaria.

Protestas con resultado

Hasta el momento, el colectivo ha mostrado su rechazo a la política del Ejecutivo central a través de protestas que se entiende que han resultado «positivas», ya que, entre otros aspectos, han permitido reanudar las obras de Feve. «Eso es fruto de la presión social emergente de la manifestación del 6 de abril», declaró Mayo.

Las iniciativas previstas por la Cumbre Social continuarán la próxima semana, en concreto el día 17, cuando se tiene previsto un encuentro con organizaciones políticas, sindicales y asociaciones de vecinos, una cita de la que se espera conseguir un «fruto importante» para que «la cosa vaya a más» y se alcancen los objetivos, que siguen pasando por que el Ministerio de Fomento comprometa «plazos e inversiones» y lleve a cabo hechos en relación a los proyectos ferroviarios anunciados.

tracking