Diario de León

LUTO POR EL CRIMEN DE CARRASCO

La policía encuentra rastro de pólvora en la mano de la madre

Ninguna de las dos detenidas está colaborando en la investigación de la Policía pero tampoco han negado su participación en el suceso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se la conoce como la prueba de la parafina y permite seguir el rastro de la pólvora en la piel. Así es como la policía averigua si alguien ha disparado un arma en las últimas horas. Esa prueba se ha practicado a las dos detenidas por el crimen de Isabel Carrasco. Una de ellas habría dado positivo. Es Montserrat Gutiérrez, la madre.

La prueba de parafina consiste en hacer un guante de esta cera en la mano de quien supuestamente ha disparado un arma de fuego para detectar la presencia de restos que revelen si la persona ha percutido una pistola. Esos guantes han sido remitidas a la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid.

María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, no están colaborando en la investigación que lleva a cabo la Policía para esclarecer los hechos pero tampoco han negado su participación en el suceso, según las mismas fuentes.

Ninguna de las dos mujeres  tiene licencia de armas y no consta en principio que tuvieran alguna a su nombre. Fuentes de la investigación han dicho que ni María Montserrat González Fernández, de 55 años, ni su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, figuran como titulares de una licencia de armas.

Ambas continúan detenidas en dependencias policiales separadas en la capital leonesa después de que ayer fueran arrestadas por la muerte a tiros de Carrasco, que murió en una pasarela sobre el río Bernesga, donde la Policía busca el arma. En las próximas horas, pasarán a disposición judicial las dos mujeres, esposa e hija de un inspector jefe de Policía de Astorga, Pablo Antonio Martínez, cuya arma reglamentaria no fue la utilizada en el crimen. Fuentes de la investigación descartan en un principio que el agente tuviera a su nombre más armas además de la de la dotación profesional.

Ambas fueron detenidas en la tarde de ayer, apenas unos instantes después de que Isabel Carrasco recibiera varios impactos de bala que acabaron con su vida cuando se dirigía hacia la sede del PP por la pasarela de la Condesa, sobre el río Bernesga.

Efectivos de la Policía Nacional continúan rastreando en el río Bernesga y en el trayecto desde el lugar del suceso y el punto en el que fueron detenidas las presuntas autoras de la muerte de Carrasco, para intentar localizar el arma homicida y poder esclarecer los hechos.

 

tracking