Diario de León

EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

El inspector lleva ropa a su hija y a su esposa durante la visita semanal

A la salida del centro penitenciario guardó silencio y se fue en un Mercedes

Pablo Antonio Martínez se va de la cárcel abordado por periodistas

Pablo Antonio Martínez se va de la cárcel abordado por periodistas

León

Creado:

Actualizado:

Pablo Antonio Martínez, esposo de Montserrat González y padre de Triana Martínez, cursó ayer una nueva visita al Centro Penitenciario Provincial de Villahierro para realizar una entrega de ropa a las principales imputadas en la muerte violenta de la presidenta del Partido Popular en León, Isabel Carrasco, que perdió la vida tiroteada hace hoy dos semanas.

El que fuera inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Astorga, ahora destinado a la Comisaría de El Natahoyo en Gijón por petición propia, se personó a las 8,30 de la mañana en las dependencias del establecimiento penitenciario para proceder a la visita semanal a la que tienen derecho los familiares de los reclusos. Llevaba una chaqueta azul marino decorada con una inicial de grandes proporciones, pero a la salida cambió su atuendo y regresó a casa conduciendo un Mercedes con otro atuendo diferente al que utilizó para la entrada. La visita se prolongó por espacio de poco más de una hora. Así, la llegada al recinto se produjo media hora antes del inicio del turno, que se programa para las 9,00 de la mañana y a las 10,20 horas el anterior comisario ya estaba fuera de las instalaciones penitenciarias.

De acuerdo a la normativa vigente, los familiares de las personas que permanecen privadas de libertad en el interior del centro tiene derecho a cuatro visitas en el locutorio, que deben repartirse en proporción de una a la semana. En cada visita solamente pueden estar presentes de uno a cuatro familiares y deben contar con autorización de la dirección del recinto. Tienen una duración inicial de alrededor de 40 minutos. De momento no se ha solicitado por ninguna de las partes visitas vis a vis. Este tipo de encuentros tienen una duración de entre una y tres horas y una periodicidad mensual. La actividad judicial se retomará previsiblemente a lo largo de la jornada de hoy, con las siguientes cuestiones que contempla la instrucción, aunque a última hora de ayer no había constancia de novedades en este sentido. Por el momento, todo apunta a que se mantendrá el secreto del sumario, como ya ha ocurrido en las dos semanas anteriores.

tracking