Diario de León

EN VIGOR TODO EL VERANO

El Monte San Isidro cierra desde hoy 27 camas hospitalarias

El gerente espera contratar a cuatro anestesistas en verano.

Camas en el Monte San Isidro.

Camas en el Monte San Isidro.

Publicado por
Carmen Tapia | León
León

Creado:

Actualizado:

El Hospital Monte San Isidro de León cierra desde hoy y durante todo el verano 27 puntos de hospitalización de Medicina Interna, una medida que la Gerencia toma todos los años en este centro sanitario. La decisión afecta a tres médicos internistas, diez enfermeras y diez técnicos auxiliares de enfermería, que se trasladarán a otras plantas como apoyo de cara a las sustituciones del personal durante las vacaciones de verano.

La Gerencia del Hospital de León decide todos los años dejar sin uso una de las plantas del Monte San Isidro con el argumento de la disminución de los ingresos hospitalarios con patologías relacionadas con Medicina Interna. Al cierre de esta planta se unen otros años otras camas del Complejo Asistencial, medida que se está retrasando este año. El gerente, Juan Luis Burón, espera mantener el ritmo de cirugías durante el verano lo que no haría necesario cerrar más camas. Para incrementar las operaciones y reducir la lista de espera quirúrgica la Gerencia espera contratar este verano a cuatro anestesistas que le permitan mantener los quirófanos abiertos, según fuentes hospitalarias consultadas por este periódico. Hasta la fecha, los responsables del Hospital no han conseguido ‘fichar’ a estos cuatro profesionales con lo que el cierre de más camas durante el verano aún está en el aire.

El Hospital mantiene cerradas otras tres plantas, dos de ellas, cirugía y penitenciaría, desde que terminaron las obras de ampliación, que afectan a casi ochenta camas. Además, la unificación de los ingresos y urología en una sola planta mantiene sin uso la planta doce del Princesa Sofía, con capacidad para otras 37 camas.

La escalada de gripe y el aumento de los ingresos por el virus en diciembre movilizó a los responsables sanitarios que pusieron en marcha en 48 horas parte de una planta que estaba sin estrenar. «Las camas no se cierran y si se necesita se ponen en funcionamiento».

tracking