Terna de triunfadores para esta tarde
. Perera llega a León tras proclamarse contundente triunfador en la feria de San Isidro, con Padilla y El Fandi, dos de los toreros favoritos de la afición leonesa .
Juan José Padilla, David Fandila ‘El Fandi’ y Miguel Ángel Perera harán el paseíllo esta tarde en la plaza de toros del Parque.
El primero de los dos festejos de a pie programados para esta edición de la feria taurina de San Juan reúne esta tarde el aliciente de un variado abanico de estilos de entender el toreo. Los tres diestros que harán el paseíllo en el coso del Parque saben ya lo que es triunfar en esta plaza, y gozan además del apoyo incondicional de los aficionados.
Abre terna Juan José Padilla, que ayer mismo abrió la puerta grande de Alicante y que arrasa ante el público leonés. La innegable entrega del jerezano es una apuesta segura en su vibrante forma de ejecutar las suertes. El público espera con especial interés sus poderosos pares de banderillas.
Como lo son los de David Fandila, el Fandi, que entró en la historia de León como el primer diestro que indultó un toro en el coso del Parque, y es desde entonces un habitual de la feria sanjuanera, en la que tiene legión de seguidores.
Cierra cartel una de las grandes figuras del momento, en plena madurez cuando cumple una década de alternativa. Miguel Ángel Perera contó sus actuaciones en la reciente feria de San Isidro de Madrid por salidas a hombros, para corroborar un momento de gracia de uno de los toreros más contundentes de los últimos años.
Torero poderoso y con marcada personalidad, tiene un concepto del toreo muy del gusto de los aficionados. Siete de las quince actuaciones que lleva ya esta temporada se han saldado con salidas por la puerta grande; tras cortas 18 orejas y un rabo.
Los tres diestros lidiarán reses de las ganaderías de Jandilla y Vegahermosa, que también forman parte de la historia reciente de la feria leonesa y que han permitido alguno de los triunfos más sonados de los últimos años.
El festejo comienza a las seis de la tarde.