Diario de León

Detenido por quemar una nave en Navidad en Arcahueja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en Armunia-León, procedieron a la detención el pasado jueves, de un varón de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio en una nave industrial.

Los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar el pasado 24 de diciembre del 2013, cuando se propagó un incendio en una nave perteneciente a una empresa de transportes situada en el polígono industrial de la localidad de Arcahueja (en el término municipal de Valdefresno) resultando dañada por el fuego la totalidad de la estructura de la nave, así como dos camiones y cuatro plataformas que se encontraban estacionados en su interior, viéndose también afectadas otras dos naves limítrofes a la incendiada, todos estos daños supusieron una valoración económica superior a los 300.000 euros.

Informe técnico

Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, auxiliados por el Equipo de Incendios de la Zona de Castilla y León con sede en esta capital, quienes han elaborado el informe técnico correspondiente, se ha determinado que el incendió fue provocado por el ahora detenido.

Para la extinción del fuego fue necesaria la intervención de dos dotaciones de bomberos de León, así como la participación de varias patrullas de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de León, según explica la nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

tracking