Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diez nuevas ciudades

Tras la rebaja de los criterios establecidos se incluyen San Sebastián, La Coruña, Santander, Oviedo, Gijón, Almería, León, Jerez de la Frontera, Salamanca y Marbella. Actualmente hay declaradas 681 zonas de gran afluencia con un total de 526 municipios.

La reforma de la norma

El Gobierno considera ciudades con máxima afluencia turística las que tengan más de 100.000 habitantes y una elevada ocupación hotelera con 600.000 pernoctaciones al año inmediato anterior o o 400.000 pasajeros en cruceros turísticos.

En la anterior normativa

En la anterior normativa vigente antes del Consejo de Ministro del viernes, las zonas de gran afluencia turística eran la que superaban los 200.000 habitantes y el millón de pernoctaciones. El cambio ha metido a León en la nueva reglamentación.

tracking