Diario de León

EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

La jueza llama a Triana y su madre para averiguar para qué usaban la droga

La policía encontró medio kilo de marihuana durante el registro de su casa tras ser detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Triana y su madre salieron hoy de la cárcel. Durante tres horas. Un paseo en furgón policial de Villahierro a los Juzgados de León. Allí esperaba la jueza que instruye el caso por el asesinato de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco. La magistrada quiere saber para qué utilizaban la droga que la policía encontró durante los registros de sus viviendas después de ser detenidas por la muerte a tiros de Carrasco en la pasarela del Bernesga, a plena luz del día y con decenas de testigos. 

En los registros apareció medio kilo de marihuana. La jueza trata de determinar si era para consumo propio o guarda relación con la organización y financiación del asesinato.

Triana y su madre Monserrat están imputadas, además de por el crimen de Isabel Carrasco, por un delito contra la salud pública. Haciendo gala del carácter y comportamiento altivo que se les atribuye en la prisión, ambas se negaron a contestar a las preguntas de la jueza. Se acogieron a su derecho a no declarar. Así que tres horas después de su salida de la cárcel provincial regresaron a la celda que ambas comparten.

Monserrat González, de 55 años, y su hija Tiana Martínez, de 35, están en prisión desde el 15 de mayo, tres días después de que Isabel Carrasco cayera abatida a tiros. La madre de Triana se confesó autora de los disparos que acabaron con la vida de la presidenta de la Diputación durante los interrogatorios de la policía. Aseguró que había matado a Carrasco en venganza por el trato que la presidenta daba a su hija. Según aseguró, intentaron matarla al menos en cinco ocasiones pero no lo consiguieron. Ahora se ha sabido que merodeaban por el domicilio de Carrasco, la seguían y vigilaban su entradas y salidas del portal de la casa en la que vivía ocultas en los árboles del paseo de La Condesa.

tracking