Desestiman un recurso y admiten otro contra la personación de la Diputación
La instructora del «caso Carrasco» deja en manos de la Audiencia la decisión final.
Sonia González, juez de Instrucción 4, firmó ayer el auto por el que desestima un recurso de reforma y admite otro de apelación presentado por la representación procesal de Montserrat González y Triana Martínez contra la propuesta de personación del Partido Popular y de la Diputación Provincial como acusaciones populares en el caso abierto por la muerte violenta de Isabel Carrasco.
La jueza regresó de nuevo al trabajo tras disfrutar de sus vacaciones, que ha interrumpido no obstante de forma voluntaria para tomar declaración personalmente al joven que compró el teléfono móvil desde el que Triana llamó a Raquel Gago y para asistir a la ratificación de la declaración de la vecina de Isabel Carrasco que denunció ante la Policía Nacional que dos perseonas a las que identificó como madre e hija habían estado realizando seguimientos a la presidenta desde el mes de enero.
Ayer, otro auto
Ayer las partes recibieron el auto por el que se desestima un recurso de reforma por la decisión de la jueza de habilitar la personación de PP y Diputación, circunstancia que hace que de facto, ninguno de los dos organismos haya podido incorprarse al procedimiento, cuestión sobre la que tendrá que decidir la Audiencia Provincial a la que, desde ayer, se ha dado traslado del asunto para que adopte la determinación final al respecto, que hará factible o imposibilitará las pretensiones de las dos partes, de acuerdo a la decisión definitiva que adopte la Sección Tercera en el Palacio de Justicia.
A lo largo del mes de septiembre se completarán las diligencias que están pendientes y a la vista del avanzado estado en que se encuentran los trámites de la instrucción, parece probable que se pueda llegar a la conclusión de esta fase antes de final de año, para entrar posteriormente en la fase de la presentación de los escritos de calificaciones provisionales y del posterior señalamiento de la fecha del previsible juicio oral que casi con toda seguridad se ordenará abrir para el año próximo.