Diario de León

POLÍTICA

La alianza UPL-Llorente cree que conseguirá dos diputados

Avanzan las negociaciones entre los leonesistas y el sindicato agrario para cerrar en días un pacto electoral

López Sendino y Matías Llorente, ayer en la Diputación

López Sendino y Matías Llorente, ayer en la Diputación

Publicado por
a.g.P. | león
León

Creado:

Actualizado:

La alianza electoral que negocian la UPL y el sindicato agrario (UGAL-UPA), liderado por el alcalde de Cabreros y diputado provincial, Matías Llorente, dio ayer un nuevo paso al frente. Tras el pleno, representantes de ambas formaciones se reunieron en la Diputación, en el propio despacho de Llorente, para avanzar en el pacto, que podría cerrarse esta misma semana con la rúbrica de un acuerdo.

Según ha podido conocer este periódico, las previsiones internas de los futuros socios estiman que la unión de sus fuerzas conseguiría en las urnas apoyo suficiente para que la coalición contara con dos escaños en la Diputación por el Partido Judicial de León, que darían la oportunidad a Llorente de volver a ser diputado después de varios mandatos en el Palacio de los Guzmanes, también al diputado de UPL Lázaro García Bayón.

La reunión de ayer contó con la presencia del líder de los leonesistas, Eduardo López Sendino, el diputado de UPL, Matías Llorente y dos de sus alcaldes: el de Villaturiel, Valentín Martínez, y el de Riego de la Vega, Miguel Ángel Martínez del Río. El encuentro, según Sendino, se produjo en un «ambiente fluido y cordial» en un proceso que sigue avanzando hacia una alianza que tiene como fin principal presentar candidaturas en el mayor número de localidades.

Por su parte, Llorente indicó que se trata «de llegar a un acuerdo definitivo para trasladarlo a las ejecutivas e inmediatamente comenzar a trabajar en las elecciones con candidaturas de gente que crean en el mundo rural, que viva en él y que esté trabajando por él». El responsable del sindicato UGAL-UPA reiteró que comparten «muchos objetivos con la Unión del Pueblo Leonés y buscamos esta alianza para sumar votos, no restar». En los próximos días ambas ejecutivas plasmarán el acuerdo y lo presentarán.

tracking