Diario de León

Aguado entrega hoy a Enfermería la máxima acreditación de excelencia

Publicado por
C. tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, entregará hoy a la división de Enfermería del Hospital de León la máxima acreditación de excelencia europea, la 500+. Esta acreditación significa para las organizaciones que lo ostentan un reconocido nivel de prestigio, excelencia y eficacia en su gestión, eficiencia operativa y diferenciación en un entorno competitivo.

La Dirección de Enfermería del Complejo Asistencial Universitario de León fue el primer equipo de España en conseguir individualmente el sello a la Excelencia Europea EFQM 400+ que otorga Aenor.

Desde que en el año 2000 se aprobó en la Comunidad el Plan Marco de Mejora y Calidad de los Servicios, la división de Enfermería del Hospital obedece a un proceso de planificación basado en el modelo de excelencia y calidad.

El consejero de Sanidad se desplaza a León para hacer entrega a Enfermería de esta distinción de calidad, que responde a un proceso de adaptación y mejora de la organización de los equipos y de gestión de las nuevas terapias por las que el Hospital de León forma ya parte de un grupo de equipos sanitarios con excelencia europea.

tracking