Diario de León

PUGNA ELECTORAL EN EL PSOE

45.000 papeletas para encontrar líder

El PSOE prepara la votación del 4 de octubre en la que los militantes podrán elegir entre Tudanca y Villarrubia con voto directo y secreto

El PSOE tiene listas ya las urnas para la votación en la que se elegirá al líder autonómico el 4 de octubre

El PSOE tiene listas ya las urnas para la votación en la que se elegirá al líder autonómico el 4 de octubre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sede del PSOE de Castilla y León custodia ya las 45.000 papeletas y otros tantos sobres que enviarán en las próximas horas a las agrupaciones locales para que los militantes socialistas estrenen, el próximo 4 de octubre, una nueva manera de elegir a su líder, con voto directo y secreto.

Como ya ocurrió con el anterior proceso Federal, serán 242 las mesas electorales dispuestas por el PSOE para facilitar el voto a los 10.367 censados para este proceso en la Comunidad, entre militantes socialistas e integrantes de la organización Juventudes Socialistas, según los datos aportados por el partido.

De entre las 45.000 papeletas impresas, un tercio corresponden al burgalés Luis Tudanca, otro tercio al palentino Julio Villarrubia y las restantes 15.000 a votos en blanco, para que los militantes dispongan de todas las opciones por igual y de forma que haya un margen de papeletas suficiente en cada centro de votación.

El día 4 de octubre se producirá también la elección por parte de los militantes de los delegados que les representarán en el Congreso Extraordinario del 18 de octubre, cuando, conocido ya el líder, se votará la composición de su equipo en la Comisión Ejecutiva Autonómica, según consta en el procedimiento aprobado por este partido para esta elección.

Este mismo documento, colgado por el PSOE en su web, prevé que la votación se desarrolle ininterrumpidamente entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde del 4 de octubre, aunque cada agrupación podrá solicitar una reducción del horario en función de sus características y circunstancias propias.

Cada candidatura podrá nombrar a un máximo de dos interventores por mesa electoral, pero no podrá actuar al mismo tiempo más de un interventor de cada candidatura, según la misma normativa que rige este proceso.

tracking