Diario de León

El PSOE exige planificar el futuro de los aeropuertos de Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, subraya que Antonio Silván ha conseguido el dudoso mérito de poner a todas las provincias de acuerdo «en la nefasta gestión que está realizando la Junta con los aeropuertos de la Comunidad».

«Las reivindicaciones continuas de todas las provincias confirman que ninguna está conforme con la planificación de los aeropuertos que, de momento, ha pasado de ser discriminatoria a ser inexistente. El consejero de Fomento ha intentado lavarse las manos y ha dejado a su suerte a los aeropuertos poniendo en grave peligro de desaparición todos ellos», apunta Diez.

El portavoz socialista recuerda que hace más de cinco años que se viene proponiendo la creación de un comité de rutas que permita optimizar y especializar todas las infraestructuras aeroportuarias, de la comunidad y las limítrofes.

«La Junta ha dejado pasar años sin hacer nada, aumentando la deuda de los aeropuertos y dejando que fueran muriendo por inanición. Nos tememos que puede ser ya demasiado tarde para poder recuperarlos», agrega.

Además recuerda que el comité diseñado ahora por el Ministerio no tiene en cuenta las sinergias con el resto de las comunidades lo que hace que se dupliquen vuelos, se programen destinos nada atractivos y no se incida en el transporte de mercancías como eje de viabilidad imprescindible. Para el portavoz socialista es «urgente» la necesidad de un cambio radical.

tracking