Diario de León

Iberaval sostiene 12.800 empleos entre pymes y autónomos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval mantiene en estos momentos activas en León 1.843 operaciones de préstamos, que superan en su conjunto los 92,7 millones de euros, con lo que su apoyo al tejido empresarial se transforma en el sostenimiento de 12.819 empleos, de los que 12.136 son fijos y 683 temporales, repartidos entre pymes y autónomos de la capital leonesa y de toda la provincia. Los fondos de Iberaval representan una inyección económica que permite a las pequeñas empresas realizar nuevas inversiones y mejorar su liquidez.

Los últimos datos indican que la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval ha formalizado, en lo que va de año en la provincia de León, un total de 10,86 millones de euros en nuevas operaciones de préstamo o crédito. La operación media se sitúa en importes de 77.000 euros, con un plazo de devolución de ocho años.

La entidad cuenta con un importante respaldo en León, donde tiene 3.595 socios, que en la práctica son las pymes y autónomos que se han dado de alta para beneficiarse del aval y que mantienen su apoyo a Iberaval, con la incorporación de 177 asociados entre enero y agosto. Diputación de León, Federación Leonesa de Empresarios y Cámara de Comercio e Industria de León se encuentran entre los socios protectores de la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval en la provincia y respaldan con su apoyo operaciones formalizadas.

Más de 140 préstamos

Iberaval ha formalizado en lo que va de año 141 préstamos en la provincia de León, de los cuales 71 se formalizaron a través de ADE Financia 2014, de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de la Junta de Castilla y León. En León se ha registrado un incremento en el número de expedientes del 51% con respecto al mismo periodo de 2013, cuando se iniciaron los expedientes de 93 préstamos a través de Iberaval. El importe formalizado en los mismos ha sido de 10,86 millones de euros, con un avance también considerable en la aportación de fondos, del 23%, con respecto al año pasado, cuando se avalaron 8,82 millones de euros.

Todas estas cifras muestran la relevancia que tienen los avales y la entidad que los procura, Iberaval, que los aporta con uno de sus fines fundamentales: contribuir el impulso a la regeneración del tejido empresarial, siempre a partir de una financiación adecuada.

tracking