Diario de León

1 DE NOVIEMBRE

León pone en marcha un dispositivo especial de tráfico para el Día de Todos los Santos

La Ronda Sur se utilizará el día 1 como única vía de salida del cementerio

La Policía Local viene realizando desde el martes el servicio ordinario de vigilancia en la zona del cementerio y sus proximidades, reforzándolo en horario de tarde.

La Policía Local viene realizando desde el martes el servicio ordinario de vigilancia en la zona del cementerio y sus proximidades, reforzándolo en horario de tarde.

Publicado por
A.G. VALENCIA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo del Día de Todos los Santos, que se celebra el sábado, el Ayuntamiento de León pondrá en marcha un dispositivo especial de transporte y situación del tráfico a fin de facilitar los accesos al cementerio en unos días donde los ciudadanos acuden a los camposantos para honrar a sus seres queridos.

La Policía Local viene realizando desde el martes el servicio ordinario de vigilancia en la zona del cementerio y sus proximidades, reforzándolo en horario de tarde. No obstante, desde mañana por la mañana se intensificará la presencia policial, destinando tres mandos y dieciséis agentes para vigilar el tráfico. Por la tarde, a este servicio se destinan cuatro mandos y diecisiete policías.

El día 1 de noviembre se montará a las 9.00 horas el dispositivo especial de ordenación del tráfico de entrada y salida al cementerio a través de la Ronda Sur (LE-30), que se utilizará como vía única de salida, ya que la Avenida Miguel Castaño, desde su confluencia con Avenida Fernández Ladreda, y la Avenida de San Froilán quedan en sentido único de dirección al cementerio. El acceso y salida al camposanto a través de la Ronda Sur facilitará a los usuarios el traslado a sus respectivos destinos a través de las vías que intercomunican con la ciudad. Para este servicio se destinan cuatro mandos y 29 policías de 7.00 a 15.00 horas y tres mandos y quince policías para el turno de tarde. No obstante, cuando no exista tráfico de entrada y salida al cementerio, el servicio especial será desmontado y se ordenará en los distintos puntos de entrada a la ciudad, de acuerdo a las necesidades del tráfico, manteniéndose un servicio de vigilancia en la zona de Puente Castro.

Prohibido aparcar

Desde el pasado martes y hasta el sábado, incluido, está prohibido estacionar desde las 7.00 y hasta las 20.00 horas en la Avenida de San Froilán completa y en Peristilo. Además, se han marcado direcciones obligatorias en las salidas de la Avenida Alcalde Miguel Castaño, dirigiendo el tráfico hacia Puente Castro, hay una señal que obliga a girar a la derecha para Peristilo, otra de dirección obligatoria a la derecha para los accesos de estacionamiento de la zona sur y una obligatoria a la izquierda en la calle Jacinto Barrio Aller con Avenida Madrid, entre otras. Por otro lado, se han marcado como direcciones prohibidas, Avenida Madrid con Victoriano Martínez, Avenida San Froilán con Victoriano Martínez, la glorieta nueva de la Avenida de San Froilán y la glorieta de la carretera de Villarroañe.

También desde mañana se reforzará la señalización añadida. De este modo serán direcciones obligatorias las salidas hacia Avenida Madrid, dirigiendo el tráfico a la LE 30. Será obligatorio girar a la derecha en la rotonda de la Avenida de San Froilán con la Lastra y ésta a su vez con Cirujano Rodríguez. Se añadirán como direcciones prohibidas la rotonda de San Froilán y La Lastra y ésta de igual modo con Cirujano Rodríguez.

Finalmente, dentro del cementerio se establecerá un servicio de seguridad con Patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana con el objetivo de evitar los hurtos de flores y decoración.

tracking