Diario de León

El centro de día para transeúntes de León reabre renovado y amplía su horario

La Fundación Alimerka y la sociedad San Vicente de Paúl colaboran en el proyecto.

Presentación de las obras de ampliación del centro de día.

Presentación de las obras de ampliación del centro de día.

Publicado por
carmen Tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

El centro de día para transeúntes y sin hogar reabre sus puertas este invierno con unas instalaciones renovadas y con la ampliación de horarios de atención. La Fundación Alimerka y la Sociedad San Vicente de Paúl colaboran en la puesta en marcha del centro Concepción Arenal, cuyo objetico es ofrecer a las personas más desfavorecidas de León unas dependencias, con capacidad para cuarenta personas, en las que puedan participar de actividades sociales, talleres de terapia ocupacional y cobijarse del frío de León con un café y bollería.

El centro, situado en la calle San Pedro, reabre sus puertas del 3 de noviembre al 30 de abril, todos los días de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00, un horario más ampliado que el año pasado dada la gran aceptación y la ocupación de las instalaciones, que se presentan renovadas y ampliadas.

La Fundación Alimerka, con 18.000 euros, y San Vicente de Paúl con 4.000, han conseguido poner al día unas instalaciones adaptadas para que los usuarios puedan participar en los programas específicos preparados para su desarrollo psicosocial. Además, la Fundación Alimerka dona bollería y café por valor de 5.000 euros anuales.

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, destacó que este nuevo proyecto «supone un hito para nuestra fundación, al tratarse de una actividad con carácter de continuidad y aspirando a ser un centro de referencia en León tanto por el servicio prestado a personas sin techo y transeúntes como pro la calidad del mismo gracias a la unión de esfuerzos e inquietudes de nuestra fundación y de la Sociedad San Vicente de Paúl».

Por su parte, la presidenta del consejo zona de León de San Vicente de Paúl, Purificación Alonso, afirmó que «con este nuevo centro esperamos dar respuesta a las necesidades percibidas en el día a día de nuestro trabajo con los más desfavorecidos, una labor social que será posible gracias a la Fundación Alimerka y todos los voluntarios, trabajadores y colaboradores que han hecho y hacen posible que este proyecto sea una realidad».

La apertura de este centro es posible gracias a la colaboración de las cincuenta personas voluntarias que se turnarán para atender a los transeúntes. Especial peso tienen las Hermanas de la Caridad, volcadas con la atención de las personas sin hogar en León.

La sociedad San Vicente de Paúl ha elegido el nombre de Concepción Arenal para el centro ya que esta mujer fue la que fundó en 1859 la rama femenina de la sociedad en España. Fue inspectora de prisiones y dedicó su vida a mejorar la vida de las mujeres encarceladas.

tracking