Diario de León

OPERACIÓN PÚNICA

La renuncia de Barazón a las 10 de la mañana y 18 segundos

Su mujer saca de la prisión los papeles firmados con la renuncia de Barazón, que está ya en el registro de la Diputación

La mujer de Barazón llega ayer con una carpeta a la prisión de Navalcarnero

La mujer de Barazón llega ayer con una carpeta a la prisión de Navalcarnero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

La Diputación de León tienen ya en su poder la renuncia del presidente de lainstitución, preso enn la cárcel de Navalcarnero. El escrito de Marcos Martínez Barazón renunciando a la Presidencia de la Diputación pero no a su acta de diputado, que mantendrá, se ha registrado a las 10 de la mañana y 18 segundos, según consta oficialmente. En el documento suscrito por Martín Marcos Martínez Barazón manifiesta de forma literal:

 “Que soy totalmente inocente de los cargos que se me imputan en el Auto del Juzgado Central de Instrucción Nº6 de Madrid. Mi situación procesal es injusta, y seguiré proclamando mi inocencia en todo momento, considerando que no se me puede achacar la realización de ninguna actividad ilícita penal".

 "Que teniendo en cuenta mi injusta situación y para no perjudicar el normal desarrollo de las Instituciones, por medio de la firma de este documento, llevo a efecto la decisión de presentar mi dimisión y renuncia como presidente de la Excma. Diputación de León, pero mantengo mi acta de diputado”.

  Sometido a presión incesante durante los últimos días, Marcos Martínez Barazón ha claudicado. Tal como avanzó este periódico en exclusiva, Barazón ha presentado su dimisión pero sólo a medias. Ayer firmó su renuncia a ser presidente de la Diputación y también a seguir como alcalde de Cuadros, aunque no renunció a ninguna de las dos actas de representante público que le corresponden. Cede y se mantendrá en el grupo de los no adscritos en ambos casos.

Los papeles firmados los sacó ayer su mujer de la cárcel de Navalcarenro, a donde acudió con un hermano de Barazón a visitarle. El aún presidente de la Diputación cumple mañana 57 años y lo hará encarcelado.

La decisión que publicó este periódico en rigurosa exclusiva se solapa con la maniobra de sus ex compañeros para soltar lastre lo antes posible. Después de más de una semana de aturdimiento desde la detención del presidente, en la que se han sumido en un comportamiento errático golpeados incluso por la sombra de la desconfianza extendida por su partido, los diputados del PP antes fieles a Marcos Martínez Barazón recuperan el pulso con una estrategia para anular la presencia en la institución de su antiguo líder, contra el que preparan un pleno para dejarle sin cobrar los 5.700 euros mensuales de sueldo antes incluso de la moción de censura, y para suspender de sus funciones y retribución al interventor, Jesús López Sánchez, que se mantiene en su puesto de trabajo imputado a la espera de que el juez Eloy Velasco le cite para declarar. 

 

 

tracking