Pablo Junceda, empresario del año

La Fele premia el compromiso personal con León y la ayuda del Sabadell Herrero al tejido empresarial.

El director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha elegido a Pablo Junceda Moreno, director general del Banco Sabadell Herrero como Empresario Leonés del Año 2014.

La Federación Leonesa de Empresarios reconoce con esta elección el «compromiso personal y de la entidad financiera que representa» con León y con sus empresarios, «apoyando y canalizando las necesidades financieras que están facilitando, en estos momentos tan difíciles, el mantenimiento del tejido empresarial y de los puestos de trabajo en la provincia».

La Federación Leonesa de Empresarios valora, más allá del ámbito empresarial, el compromiso del Banco Sabadell Herrero con toda la sociedad leonesa, «siendo una entidad financiera que está presente en el ámbito cultural y social de la provincia».

Pablo Junceda Moreno, asturiano de 48 años de edad, es miembro del Consejo Asesor de la Federación Leonesa de Empresarios desde hace varios años.

A su vez, la Fele ha suscrito en los últimos años varios convenios de colaboración con el Banco Sabadell Herrero que facilita el acceso de los empresarios leoneses al crédito en unas condiciones más favorables.

La entrega del galardón de Empresario Leonés del Año de este año tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, con motivo de la celebración de la vigésimo tercera edición del Día de la Empresa y en el que también se entregarán las Menciones Especiales de los diferentes sectores empresariales.

Junceda nació en Oviedo en 24 de julio de 1966. Está casado y tiene tres hijos. Sus orígenes familiares están en el Occidente de Asturias (Navia) y Oriente de Galicia, (Viveiro). Es licenciado en Derecho por la Universiad de Oviedo. Master en Administración y Dirección de Empresas por Icade y experto universitario en geetión bancaria por UOC. Cursó el doctorado en el departamento de derecho privado y de la empresa en la Universidad de Oviedo. Es académico correspondiente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia.

En el año 1992 se incorpora al Grupo Sabadell en Banco Herrero como auditor interno. El 2007 fue nombrado director regional de Banca de Empresas y Banca Comercial en Asturias y León y en 2010 director general de Sabadell Herrero.

Junceda se suma a la larga listas de empresarios cuya labor ha sido reconocida por la patronal del sector. El año pasado recibió este reconocimiento el presidente de la editorial MIC, Fernando Santos.

Cargando contenidos...

Con este galardón, la Fele reconoce el trabajo y el empuje de los empresarios para fortalecer la economía de la provincia.