Diario de León

OPERACIÓN PÚNICA

Orejas pide a los trabajadores que le ayuden a devolver la honestidad a la Diputación

El presidente confirma en sus cargos a la misma plantilla de confianza para la corporación que heredó: 14 puestos

Publicado por
A.G.P./M.Á.Z../a.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

El primer día de trabajo en su despacho, el nuevo presidente de la Diputación decidió escribir una misiva de presentación a todos los trabajadores de la institución —algo más de 1.200— para explicarles la nueva situación y pedirles la máxima colaboración en los ocho meses que restan para que finalice el mandato. Emilio Orejas, en la carta fechada el lunes 17, traslada a la plantilla al completo su intención de devolver «a la institución provincial la estabilidad que nunca debió perder y que demandan los ciudadanos».

Además, en la misiva el responsable del Palacio de los Guzmanes pide a los trabajadores apoyo para que la institución recupere su imagen y reputación, tras el escándalo de la operación Púnica (a la que no menciona en ningún momento). «Entre todos debemos de ser capaces de actuar con honestidad y claridad para que los leoneses se sientan orgullosos de nosotros, de la Diputación, de sus representantes y de los empleados públicos».

Se muestra convencido también de que en su nueva responsabilidad será esencial «la colaboración del conjunto de la plantilla». También hace referencia en el primer párrafo a su objetivo de «recuperar la normalidad en el funcionamiento diario de esta institución». Finaliza con su gratitud al personal y alaba «su trabajo, colaboración y compromiso en beneficio de la Diputación y la provincia».

Una vez conocida la decisión del juez de no imputar a ninguno de los cuatro trabajadores que el martes declararon como testigos en la trama leonesa de la operación Púnica, el presidente, junto con el equipo de gobierno, dio ayer el visto bueno al personal de confianza con el que contará hasta el final del mandato la corporación de la institución provincial.

Son catorce personas, las mismas que integraban la plantilla eventual aprobada en la etapa de Martínez Barazón. Once corresponden al PP, dos al PSOE y uno a la UPL. En un comunicado, la Diputación informó ayer que ha decidido amortizar tres (dos secretarios y un auxiliar de grupos políticos) en la nueva RPT. El ex presidente ya no los utilizó en su breve mandato.

tracking