Diario de León

SUCESOS

Ocho detenidos en León por vender coches de lujo robados

La Guardia Civil rastrea las redes sociales e Internet hasta dar con la banda. Todos sus miembros tenían domicilio en la ciudad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil de León han detenido a ocho personas como supuestos autores de los delitos de robo en vivienda habitada, robo de vehículos, falsedad documental, estafa, apropiación indebida y pertenencia a grupo criminal.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, estas detenciones se han llevado a cabo en el en el marco de la fase de explotación de la Operación Trespuntas.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 23 y 46 años y todos ellos cuentan con domicilio en la provincia de León,

Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León se iniciaron el pasado mes de mayo tras ser detectados en las provincias de León y Toledo varios vehículos de alta y media gama que circulaban por la provincia con placa de matricula falsificada.

Dichos vehículos habían sido sustraídos en las provincias de Alicante y Murcia tras haberse apoderado de sus llaves del interior de las viviendas de sus legítimos propietarios. Centradas las investigaciones en los usuarios habituales de los vehículos detectados, se descubrió la presencia de otros turismos propiedad de empresas de alquiler de vehículos con sede en Madrid y Barcelona, los cuales tras ser alquilados con documentación falsa nunca fueron devueltos a las empresas propietarias.

La Guardia Civil analizó paginas web de compraventa de objetos en las que descubrió la presencia de vehículos de similares características que los detectados, y constató después que se trataba de los mismos coches, varios de los cuales ya habían sido vendidos a terceras personas que los adquirieron de buena fe. Los vendedores se esgrimían como sus legítimos propietarios presentando documentación falsa a los compradores.

Hasta el momento se han recuperado doce turismos, once en León y otro en Toledo, que habían sido sustraídos en diversas provincias, valorados todos ellos en más de 300.000 euros, y se ha determinado que otros de los vehículos sustraídos ya se encuentran fuera del territorio nacional.

tracking