El recurso de apelación ahora pide que se elimine la fianza
Fracasó el recurso de reforma remitido por la defensa letrada de Martínez Barazón contra la decisión del juez Velasco de ordenar el ingreso en prisión del ex presidente de la Diputación. «Fue desproporcionada», arguyó el abogado. «No tenía sentido. Un magistrado nunca iba a dar marcha atrás a una decisión tan importante», explicó a este periódico un eminente jurista.
Así que la solución del recurso de apelación, más acertada desde el punto de vista general, no solamente surtió su efecto y logró indirectamente la liberación del reo sino que además abre ahora un escenario nuevo en el que se plantea al juez Velasco incluso que elimine la fianza de 30.000 euros que ha impuesto al ex presidente.
Por el momento no se esperan más novedades en materia jurídica, a la espera de que se levante el secreto del sumario. Hay plazo hasta el día 27 de diciembre en principio, pero los rumores que apuntaban a la liberación de Barazón antes de navidades acabaron cumpliéndose. Y ese mismo run-run señala que la semana próxima es probable que las partes puedan conocer en su totalidad el contenido de la documentación de la Operación Púnica. Para el resto, sigue siendo secreta. Eso dice la teoría.