Diario de León

OPERACIÓN PÚNICA

Marcos Martínez carga contra los dirigentes del PP en su reapariciónen su pueblo

"Conmigo no se ha respetado la presunción de inocencia", dice ante 200 vecinos que reciben al ex presidente de la Diputación y ex alcalde con la pancarta: 'Confiamos en ti'

Un ex concejal del PP que se mantuvo fiel a Barazón se funde con él en un abrazo esta tarde en Lorenzana

Un ex concejal del PP que se mantuvo fiel a Barazón se funde con él en un abrazo esta tarde en Lorenzana

Publicado por
ASUN G. PUENTE | DESDE LORENZANA
León

Creado:

Actualizado:

Doscientos vecinos esperaban a Marcos Martínez en su pueblo, con una pancarta clara y directa: "Bienvenido, confiamos en ti". Fue el regreso del ex presidente de la Diputación y ex alcalde de Cuadros a su municipio. Emocionado, con lágrimas en los ojos, atendió a todas las preguntas llorando.

"Conmigo no ha existido la presunción de inocencia", dijo después de fundirse en un abrazo con muchos de los presentes. Fue, pasadas las seis de la tarde, en Lorenzana, una de las localidades del municipio de Cuadros donde Marcos Martínez Barazón ha sido alcalde hasta que presentó la renuncia desde la cárcel, enviado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Marcos Martínez aprovechó su reencuentro con los vecinos para cargar contra la cúpula del PP de León y de Castilla y León. En mitad de la calle recriminó a los dirigentes provinciales y autonómicos de su ex partido el trato recibido. 

Martínez Barazón fue expulsado de su partido de manera fulminante tras su detención por agentes de la UCO en su despacho de la Diputación Provincial, acusado por el juez de la Audiencia Nacional de formar parte de una red de corrupción.

El ex alcalde de Cuadros acudió a Lorenzana, donde participó en un acto público de entrega de premios de un concurso de fotografía que los vecinos quisieron convertir en un homenaje hacia él político.La cita en el Museo Etnográfico y Centro Cultural de la localidad fue multitudinaria. En un local abarrotado, le dieron la bienvenida y le brindaron prolongadas ovaciones y numerosos gestos de afecto.

tracking