Diario de León

OPERACIÓN PÚNICA

El PP evita hacerse la foto con Martínezen la Diputación

Sólo el vicepresidente primero le saluda a su llegada al Palacio de los Guzmanes

Marcos Martínez Barazón camina por la galería de la Diputación, donde están los retratos de los presidentes, camino de la Comisión de Deportes.

Marcos Martínez Barazón camina por la galería de la Diputación, donde están los retratos de los presidentes, camino de la Comisión de Deportes.

Publicado por
A
León

Creado:

Actualizado:

Como si de una consigna se tratara, los diputados del PP en el Palacio de los Guzmanes evitaron coincidir con Marcos Martínez Barazón, su antiguo presidente. El objetivo es que nadie tuviera una foto con él.

Sólo el actual vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Lupicinio Rodrigo, saludó a Martínez. El resto de los diputados ni se cruzaron con él en los pasillos. Tampoco el nuevo presidente, Emilio Orejas, a quien su agenda política le ha servido de excusa: tiene un acto público en Astorga para celebrar la Navidad con los alumnos del colegio especial Cosamai. 

A estas horas, Marcos Martínez está en su primera comisión después de salir de la cárcel. Allí, en el despacho donde se celebran las reuniones de Deportes, Turismo y Juventud, el ex presidente se ha reencontrado con sus antiguos compañeros de partido, de donde ha sido expulsado. La institución ha prohibido expresamente la entrada de las cámaras a la Comisión para evitar fotografías.

En el patio del Palacio de los Guzmanes, Marcos Martínez ha recibido sin embargo el saludo efusivo del leonesista Lázaro García Bayón. Es el único político que le ha saludado en público.

La imagen de soledad de Martínez Barazón contrasta con el baño de multitudes que recibió ayer en su municipio. Doscientos vecinos le recibieron en un acto de homenaje en Lorenzana bajo una pancarta que rezaba 'Confiamos en ti' y le aclamaron como su alcalde, puesto que no ocupa al presentar su renuncia, forzado por el PP desde la prisión de Navalcarnero.

tracking