TRIBUNALES
Los jueces anulan 7 nombramientos a dedo de Sacyl
La Consejería adecuará las jefaturas a la normativa en la negociación de plantillas.
Los juzgados han anulado siete nombramientos hechos a dedo en los centros sanitarios de León. Las sentencias dictaminan a favor de las denuncias presentadas por el sindicato CC OO, la mayoría sobre plantillas orgánicas o puestos de libre designación de Sacyl en los dos últimos años.
Los jueces se han pronunciado en toda Castilla y León con 41 sentencias que anulan 49 nombramientos en todas las provincias.
En el caso de León, los jueces han anulado el nombramiento de dos jefes de sección del servicio de Traumatología del Hospital del Bierzo, un jefe de grupo de suministros del área de León, un jefe de la unidad de compras y suministros de la Gerencia de Atención Primaria de León, dos jefes de sección de medicina interna del Hospital del Bierzo y un jefe de grupo de compras y suministros de la Gerencia de Atención Primaria de León.
Fuentes oficiales de Sacyl consultadas por este periódico aseguran que la Consejería de Sanidad nombrará al personal afectado por estas sentencias ajustándose a la normativa y a los dictámenes de los jueces. «Durante estos meses», aseguran desde Sacyl en su respuesta— «se están negociando en Mesa Sectorial las plantillas de los hospitales y la Gerencia de Emergencia. Ya están publicadas las plantillas de las Gerencias de Atención Primaria. Todas las jefaturas se adecuarán a lo que establece la normativa y a lo que se ha dictaminado por los juzgados». Algunas de las plazas están cubiertas provisionalmente «hasta que se publiquen las plantillas y posteriormente se cubrirán como se especifique en la publicación, bien por concurso, concurso específico o libre designación», aclara la Consejería de Sanidad.