Diario de León

La familia continúa con la reclamación que podría superar los 600.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier de la Peña, abogado del bufete de Lex Abogacía, pedirá a Sacyl una reclamación patrimonial que superará los 600.000 euros. «Es muy importante para la familia que el inspector médico haya entendido que hubo mala praxis. Junto con el informe del especialista de Madrid van a tener muy poco margen para negar una evidencia. La paciente está pendiente del informe del rehabilitador. Tiene una gran invalidez y necesita de una tercera persona para desempeñar todas las tareas. Además es una persona joven, tiene 54 años».

El bufete incorpora el informe del especialista del Doce de Octubre de Madrid que recoge en su escrito que al examen neurológico que se le realizó en el Hospital y que fue considerado como normal «se hecha en falta la exploración para descartar rigidez de nuca, dato fundamental en el seno de una cefalea brusca, para descartar una hemorragia subaracnoidea» y especifica que en el informe de derivación del médico de cabecera consta que la paciente tenía una hemicránea (cefalea) izquierda irradiada a cuello «cuando una cefalea se irradia a cuello hay que descartar que no exista rigidez de nuca, dato fundamental en el manejo diagnóstico de una cefalea brusca».

El neurólogo dice en su informe que la paciente presenta deterioro de las funciones corticales grave, hemiplejia derecha espástica, movilidad del hombro derecho limitada por espasticidad, marcha con antiequino y ayuda de bastón, necesita ayuda para aseo personal y en terreno dificultoso y cuando hay escaleras requiere la ayuda de una tercera persona.

El especialista califica de grave el deterioro de las funciones cerebrales superiores integradas e incapacidad para la actividad habitual.

tracking